martes, 1 de septiembre de 2015

DE NUEVO AL CAMINO... A SANTIAGO...

camino-santiago
Echarse al Camino siempre es una nueva aventura,  en todos los sentidos, aunque uno haya echo el Camino, una vez o un ciento,

Es de nuevo ponerse en marcha, preparar la ruta, las etapas, el equipaje a modo de ir entrando en situación..., un largo e intenso mundo se sueños, de aspiraciones y deseos.

En esta ocasión la vuelta a la caminería para hacer el Camino viene cargado de  ideas y proyectos.
1º Me echo al trazado jacobita por un trazado que podría decirse que es  «nuevo», pero sin embargo es tan viejo como el propio  Camino de Santiago, ya que haré el llamado Camino de las Reliquias, pero en sentido inverso, o sea que saldré de Oviedo para llegar en unos 14 días a Santiago de Compostela, con el hándicap de tener que cubrir unos 500 km de distancia. Otro día escribiré sobre  este trazado.

2º Será un viaje en el cual no iré solo, ya que me acompañará mi hermano José Javier, y será su primera larga travesía por la piel de toro española y jacobita.

3º La idea del viaje es a su vez materializar un viejo proyecto, como es fotografiar la muerte en el camino, o sea recoger mediante fotografía digital, los viejos cementerios que van jalonando el camino, no espero encontrar tumbas de jacobitas, pero sí al menos dar una muestra de como se vive y se muestra la muerte en el Camino a través de los diferentes cementerios de las villas y pueblos que vayamos pasando, o sea que será una viaje dedicado a la muerte pero también  a los caminantes «Vida y Muerte en el Camino»

4º Será un Camino austero en su realización con escasos albergues y con varias dormidas al raso, ya que los primeros 4 o 5 días  (Oviedo- Astorga) apenas si hay infraestructura para dar cobijo a  caminantes y viajeros, y tampoco el presupuesto es esplendoroso, sino más bien lo contrario, muy justito.

El día 22 de Septiembre partiremos desde la Catedral de Oviedo, hacia Santiago. Un largo trayecto que tras 14 días, nuestra cotidiana caminería debiera ponernos en Santiago de Compostela.

En este blog iré colgando  cada x días algunas reseñas, eso sí  antes de partir el día 22 de Septiembre,  luego, habrá un lapsus total de unos 14 o 15 días en los cuales estaremos realizando el tránsito caminero entre Oviedo-Astorga-Santiago, y a la vuelta  de ese periplo, iré desgranando en forma diario, mi blog de notas, enriquecido con el material fotográfico que se haya ido produciendo durante el viaje.

Espero poder veros visitando este blog.

Víctor Guerra. Un impenitente viajero laicista

4 comentarios: