sábado, 24 de junio de 2017

Por fin llegamos a Santiago, por el Camino Primitivo

P1150210

Nos fuimos por el Camino Primitivo, desde San Salvador a Santiago, y aunque no resultó duro, cuestión que no esperaba, hacía dos años habíamos hecho el Camino de las Reliquias infinitamente más duro, la pesadez de piernas era tanta, y tampoco los años, que van pasando.

EL tiempo fue un compañero ideal y también un duro adversario, mañanas de plomizas nieblas que pese a la sequía mantienen al Norte verde, , pues las calorinas después de comer eran impresionantes.
Aún así realizamos  ambos dos , Maki y yo, cada uno a su rito y bien entender el Camino de Alfonso II El Casto.  el llamado Primitivo,  que para mi no es otra cosa que una viaje a una de caballo para ver que sucedía en Santiago, pero eso lo iré contando a lo largo de todos estos días.

Desde aquí un saludo a todo los amigos que perdimos por el Camino, porque abandonaron, los que fuimos dejando atrás, y con aquellos que nos reunimos en la Plaza de la Catedral.

Ahora queda la tarea de contar todo ese periplo, de deshacer algunos tópicos y entuertos, y rehacer las vulgatas canónicas , que es tan apasionante  como caminar,  pues en ese caminar se aprenden muchas cosas,

Diploma

Victor  Guerra (VEREDA DE HETERODOXOS)

4 comentarios:

  1. Parabéns!!! Aquele abraço aqui do Brasil...

    ResponderEliminar
  2. Mi QH, Felicidades por tu pequeña pero bien aventurada aventura (dispensa la expresión, pero se me antojo hacerla). Debe ser hermoso el camino y gratificante mantenerse en él.
    Te mando mi abrazo fraternal desde Morelia, México

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. con 62 años, pero un chaval.... ya iré contando todas estas cuitas del Camino y la visión de él desde la perspectiva de un heterodoxo

      Eliminar